Las escape rooms suelen consistir en que un grupo de personas resuelve enigmas y retos para escapar de una habitación temática antes de que se agote el tiempo. Sin embargo, el formato virtual de las escape rooms en línea las hace fácilmente accesibles a cualquier persona con conexión a Internet, lo que permite a jóvenes de todo el mundo participar y aprender juntos.
Las personas con discapacidad o movilidad limitada, las que viven en zonas remotas con acceso limitado a recursos educativos o las que se enfrentan a barreras económicas o sociales pueden tener dificultades para acceder a las oportunidades educativas tradicionales. Por ello, las escape rooms online ofrecen una solución a este problema al proporcionar una experiencia de aprendizaje accesible, inmersiva e interactiva a la que se puede acceder fácilmente desde cualquier lugar con conexión a Internet.
En línea Escape Rooms ofrecen igualdad de condiciones para las personas con menos oportunidades. Al eliminar las barreras físicas y geográficas, permiten a todo el mundo participar en actividades de aprendizaje y desarrollo de habilidades. Esto las convierte en una herramienta ideal para promover la inclusión social, fomentar la participación activa y aumentar la autoestima.
Además, las escape rooms en línea pueden adaptarse a las necesidades y preferencias específicas de los alumnos, lo que mejora aún más su accesibilidad. Los participantes pueden elegir el nivel de dificultad, el tema de los retos y el ritmo del proceso de aprendizaje. Esto hace posible que los alumnos se interesen por contenidos que les resulten afines, al tiempo que se retan a sí mismos a desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.
Teniendo esto en cuenta, hemos diseñado nuestras 24 escape rooms en línea que pueden consultarse en nuestra plataforma de e-learning: https://co-art-hub.eu/.