PROYECTO

Descripción del Proyecto

Es muy necesario que los profesionales de la CAC desarrollen las competencias empresariales y digitales definidas en ENTRECOMP y DIGCOMP 2.1. para fomentar el espíritu empresarial y animarles a convertirse en actores clave para cambiar la forma en que se crean, gestionan, difunden y consumen los productos creativos, los bienes culturales y los eventos durante y después de Covid-19.
El creciente y, casi obligatorio, cambio digital, está llevando a la necesidad de habilidades digitales para que los CAC aceleren la transformación digital.
El proyecto CO-ART se dirige al desarrollo de la competencia empresarial y digital de los jóvenes desempleados, trabajadores autónomos de CCS y aspirantes a empresarios del arte a través de las Escape Rooms online. Además, CO-ART proporcionará un programa de formación adecuado para equipar a los trabajadores jóvenes con estos nuevos entornos y herramientas de trabajo y permitirles apoyar el desarrollo de la competencia digital y empresarial.

Los participantes

  • Jóvenes (de 18 a 29 años) desempleados y/o trabajadores autónomos de CAC y aspirantes a emprendedores (artísticos) que están expuestos al riesgo de exclusión debido a la crisis de Covid-19 y a otros obstáculos sociales, económicos o geográficos.

  • Jóvenes trabajadores y formadores deseosos de adquirir herramientas y conocimientos no tradicionales para apoyar a los jóvenes en el desarrollo de competencias empresariales y digitales.

Impacto

Capacitar y formar a los trabajadores jóvenes con herramientas de aprendizaje online no tradicionales para apoyar el desarrollo de competencias empresariales y digitales entre los jóvenes trabajadores de la CAC y los aspirantes a emprendedores artísticos.
Desarrollar herramientas de aprendizaje online no tradicionales para capacitar a los jóvenes, con el fin de que adquieran las competencias empresariales y digitales necesarias para fomentar las actividades empresariales de los jóvenes aspirantes a empresarios de la CAC durante y después de la crisis de Covid-19.
Establecer y reforzar la cooperación virtual entre los jóvenes trabajadores de la cultura y las organizaciones a nivel local y europeo durante y después de la crisis de Covid-19.
Reforzar las redes digitales entre los jóvenes trabajadores de CAC desempleados o autónomos y animarles a ser los actores clave que aceleren la transformación digital y la mentalidad innovadora y emprendedora en CAC.

Ponerse en contacto

Nos encantaría saber de ti.