SOCIOS

Partners

LOGO-ANTIC-RVB

🇫🇷 Agence locale des nouvelles technologies de l’information et de la communication – NTIC

ANTIC es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1999 por la Aglomeración del País Vasco y apoyada por ella desde entonces. Considerando la tecnología digital como una oportunidad para su territorio, se dedica desde hace años al desarrollo de sus usos, a la difusión de la cultura digital y a la realización de proyectos experimentales entre los jóvenes.
Para ello, la ANTIC ofrece diferentes tipos de servicios: formación sobre herramientas y estrategias digitales para trabajadores/formadores juveniles, asesoramiento y apoyo sobre usos digitales, organización de seminarios, talleres y eventos para la integración de lo digital en cualquier empresa y organización juvenil e ingeniería de proyectos innovadores, especialmente europeos.
De hecho, su misión la posiciona como una agencia que VIGILA (identifica tendencias y proporciona información de valor añadido), ACOMPAÑA (forma, integra usos), INTERCAMBIA (difunde conocimientos y fomenta la colaboración) y EXPERIMENTA (desarrolla proyectos y prueba servicios y usos para innovar) particularmente, pero no sólo, en el campo de los usos digitales.
Sus competencias y experiencias se centran en el establecimiento de una red multiactora que incluya a empresas y asociaciones de jóvenes, la difusión de usos digitales innovadores, los proyectos de innovación social, los usos digitales en respuesta a los retos del desarrollo local, las capacidades de ingeniería, la creación de acciones para fomentar las iniciativas locales y los actores territoriales.

innovation

Innovation Hive

Innovation Hive es una organización privada sin ánimo de lucro ubicada en Grecia, especializada en los campos de la investigación y la innovación. Nuestras acciones pretenden mejorar la cohesión económica y social de las sociedades europeas, mientras que nuestro objetivo es encontrar soluciones a los nuevos retos de la innovación, lograr el crecimiento, la sostenibilidad y maximizar el impacto en la sociedad. La filosofía de la organización para lograr estos objetivos se basa en metodologías de cocreación y en un enfoque de cuádruple hélice.

El compromiso de las partes interesadas de la industria, la ciencia y la sociedad pretende crear vínculos entre las empresas, el mundo académico y los actores cívicos para desarrollar una combinación de conocimientos, habilidades, herramientas, valores y motivación.

El objetivo final es marcar la diferencia en las sociedades locales y hacer triunfar al más alto nivel los principios de los conceptos de innovación social.

SIC_logo

LV Social Innovation Centre

El Centro de Innovación Social (SIC) es una ONG dedicada a resolver retos sociales, aumentar el conocimiento de la innovación social y el bienestar social en Letonia, así como facilitar y promover las mejores prácticas, el conocimiento y la experiencia adquirida a nivel internacional. Se centra en 4 áreas principales: 1) emprendimiento social; 2) empleo y habilidades de los jóvenes; 3) innovación para la educación, y 4) compromiso cívico.
El SIC proporciona un aprendizaje no formal sobre innovación social, emprendimiento social, procesos políticos y formación de políticas para los grupos desfavorecidos de la sociedad, integración y aumento de la participación de la sociedad en los procesos sociales y políticos. Además, SIC promueve la facilitación de métodos y herramientas innovadoras para transformar las prácticas educativas, especialmente en relación con STEM, el aprendizaje digital y la RA. El objetivo principal de SIC es promover la idea y el movimiento de la innovación social y el espíritu empresarial como herramientas estratégicas para el desarrollo sostenible.
Las tareas de SIC en la mayoría de los casos se basan en proyectos, por lo que se utiliza el enfoque de gestión del ciclo del proyecto (PCM).

🇪🇸 INSTITUTO IKIGAI, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL EMPRENDIMIENTO Y EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

INSTITUTO IKIGAI es una ONG española especializada en las áreas de emprendimiento, liderazgo, promoción y ofreciendo oportunidades y soluciones creativas de formación y creación de redes para los jóvenes.

El equipo de INSTITUTO IKIGAI tiene una amplia experiencia en la gestión de proyectos europeos, en el desarrollo de estrategias de difusión y diseminación, en metodologías y en la oferta de cursos y materiales de formación online.
Nuestro enfoque en INSTITUTO IKIGAI se centra en el desarrollo de proyectos de formación y se basa en la innovación y la cooperación.
Gracias a la experiencia de nuestro equipo, podemos afirmar que la participación en proyectos europeos garantiza un crecimiento sostenible e integrado tanto para las organizaciones participantes como para los grupos destinatarios.
Nuestro objetivo es formar y educar a colectivos específicos como mujeres, jóvenes, inmigrantes, personas que necesitan reinventarse… y concederles el derecho y la posibilidad de crecer y desarrollarse constantemente y conseguir resultados concretos en la mejora de su vida personal, social y profesional. Por ello, formamos a las personas para proporcionarles las herramientas de desarrollo personal y profesional que les capaciten y les permitan utilizar sus propios recursos para alcanzar el éxito.

🇨🇾 SYNTHESIS CENTER FOR RESEARCH AND EDUCATION LIMITED

SYNTHESIS Center for Research and Education es una organización líder en Chipre en el ámbito del emprendimiento social y la innovación social que crea y ejecuta proyectos de investigación y educación de impacto social, especialmente en los ámbitos del empleo, el emprendimiento, la integración de los inmigrantes y la inclusión social. SYNTHESIS gestiona «Hub Nicosia», un centro de innovación social pionero que alberga y apoya a organizaciones, emprendedores y empresas con una misión social.
SYNTHESIS imparte educación no formal a jóvenes y adultos, incluidas las personas con menos oportunidades que están en riesgo de exclusión social. El trabajo de SYNTHESIS se centra en el desarrollo de una combinación de conocimientos, valores y habilidades que movilicen a los jóvenes y a los adultos a participar plenamente en la vida cívica, política y económica.
Como organización intermediaria del programa «Erasmus para Jóvenes Emprendedores», SYNTHESIS ofrece tutoría y capacitación a los aspirantes a empresarios, especialmente en las industrias creativas y los sectores sociales y tecnológicos.

🇵🇱 Idea For Life

The Idea for Life es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que actúa en los ámbitos de la Educación, la Juventud, la Inclusión Social, el Emprendimiento y la Ecología. Nuestra asociación fue registrada en 2017 y creada por un grupo de personas que llevan años trabajando en ONG. La sede de nuestra asociación está en Częstochowa (sur de Polonia).
Durante años hemos participado en una gran variedad de proyectos: organizamos intercambios de jóvenes, voluntariado europeo, festivales de música, festivales de la cosecha, conferencias, etc. Sin embargo, tras años de fructífera cooperación, decidimos crear una nueva calidad en el entorno de las ONG. Idea for life es un grupo de jóvenes abiertos al mundo que quieren aportar sus raíces al desarrollo del medio ambiente.
También organizamos actividades locales para adultos como:
-talleres y formaciones que fomentan las habilidades y actitudes empresariales para alumnos adultos que quieren ser o son empresarios.
-talleres que fomentan las habilidades empresariales de los adultos de las zonas rurales
En nuestras actividades ponemos el mayor énfasis en:
-apoyar las actitudes pro-ecológicas y el desarrollo del espíritu empresarial incluyendo las zonas rurales,
-promover ideas innovadoras en los negocios, luchar contra el desempleo tanto entre los jóvenes como entre los adultos
-fomentar el desarrollo empresarial y el turismo
-Promover los valores europeos, la igualdad, la paz y el entendimiento e involucrar a las personas con menos oportunidades en nuestros proyectos, eventos, etc.
-promover la ciudadanía activa y la solidaridad entre los jóvenes
-Apoyar a los futuros y actuales empresarios en su trayectoria profesional.

Ponerse en contacto

Nos encantaría saber de ti.