La diversidad de las Escape Rooms

La variedad de las Escape Rooms está determinada por la forma en que los jugadores deben resolver los rompecabezas, en qué orden y cuánto de compleja es la progresión de la habitación. Hay Escape Rooms lineales y no lineales.

Las Escape Rooms Lineales tienen un carácter ordenado. Son ideales para los principiantes y requieren menos gente, ya que los misterios se resuelven uno a uno y cada pista lleva a la siguiente respuesta del juego.

Las Escape Rooms no lineales requieren más esfuerzo y personas debido a su complejidad, ya que no se determina un orden para resolver los retos. Sin embargo, los equipos grandes pueden dividirse en grupos más pequeños para trabajar simultáneamente en las tareas más pequeñas (rompecabezas) de un gran desafío. Además, estos requieren muchas pruebas antes de su lanzamiento.

Entonces, ¿qué tipos de rompecabezas existen?
Se pueden distinguir los siguientes tipos y utilizarlos en la construcción de Escape Rooms que hagan pensar al jugador con originalidad:

Escritos. Los rompecabezas escritos incluyen números, matemáticas, letras o palabras. Hacen que el jugador piense en las palabras y los números de una manera que nunca se esperaría.

Naturales. Mover muebles, montar rompecabezas, colocar objetos y despejar bloques son rompecabezas naturales comunes hechos para manejar objetos en las habitaciones. Estos pueden ser claves para resolver los retos y obviar los objetos internos al mismo tiempo.

Sentidos. El uso de los sentidos en un Escape Rooms puede ser natural, sin embargo, todavía se pasa por alto. Las luces, los sonidos y los olores suelen ser señales a las que hay que prestar atención, ya que indican las decisiones correctas o incorrectas que hay que tomar.

Limpiadores. Este tipo incluye elementos ocultos como llaves, rompecabezas, trozos de papel y otros elementos que se pueden encontrar. La exploración suele ser una parte importante de los rompecabezas no lineales.

Distracciones. Son los rompecabezas más simples y fragmentarios que tienen como objetivo perder el tiempo, ya que no ayudan a resolver el desafío. Parecen llevar al objetivo principal, pero no lo son.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.