ENTRECOMP y DIGCOMP 2.1.: marcos esenciales para desarrollar el proyecto CO-ART

Los sectores cultural y creativo desempeñan un papel esencial en la continua transformación que vive nuestra sociedad hoy en día. Los conocimientos y habilidades de cada talento creativo individual deben ser alimentados y valorados, ya que contribuyen al poder económico general europeo y, aún más importante, a la formación de la cultura e identidad europea.

Por esta razón, el proyecto CO-ART va a desarrollar competencias empresariales y digitales definidas en dos marcos, ENTRECOMP y DIGCOMP 2.1. desarrollados por la UE, para fomentar el espíritu empresarial y animar a los trabajadores del CCS a que se conviertan en actores clave para modificar la forma en que se crean, gestionan, difunden y consumen los productos creativos, los bienes culturales y los eventos durante y después de Covid-19.

No te preocupes, el proyecto Co-Art ha desarrollado formas divertidas de aumentar tus conocimientos; de hecho, deberías probar nuestras Escape Rooms 😉 .

Por supuesto, primero querrá saber algo sobre lo que incluyen estos innovadores marcos ENTRECOMP y DIGCOMP 2.1:

EntreComp ofrece una descripción exhaustiva de las competencias empresariales. EntreComp tiene una importante tarea de abrir conversaciones y comprensión de lo que significa ser emprendedor en todos los aspectos de la vida. Si quieres más información, mira este vídeo:

I-163141?&lg=ES

DigComp 2.1 es un marco de referencia que describe lo que significa ser competente digitalmente. La competencia digital es una competencia transversal clave que significa ser capaz de utilizar las tecnologías digitales de forma crítica, colaborativa y creativa. Echa un vistazo a este «océano digital» para ver cómo puedes aprender a nadar en él: https://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/handle/JRC106281

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.