Más información – Online Escape Rooms

➡️ ¿Qué es una escape room online?

1. Es un juego que requiere que los jugadores escapen de un encierro digital encontrando pistas y resolviendo una serie de retos para desbloquear la habitación.

2. Debe tener resultados de aprendizaje específicos e involucrar a los usuarios dentro de un tema en particular.

3. Su concepto es básicamente una forma organizada de aprendizaje basado en problemas que utiliza aspectos de un marco de aprendizaje en el contexto de un escenario o tema atractivo. Es eficaz porque puede adaptarse a cualquier asignatura.


➡️ ¿Cómo diseñar tus propias escape rooms? – paso a paso

Al diseñar una escape room digital, hay que seguir una secuencia lógica respondiendo a tres preguntas principales: «¿por qué?», «¿qué?» y «¿cómo?».

Esto permite al diseñador crear una experiencia significativa para la gente siguiendo cada paso de las tres fases, representadas por las preguntas.


Plantear la pregunta «¿por qué?» garantizará que los objetivos de aprendizaje y los resultados esperados se establezcan correctamente para que una escape room no sea sólo un juego divertido, sino también una experiencia de aprendizaje significativa.


Plantear la pregunta «¿qué?» permitirá especificar los temas y los conocimientos concretos necesarios para que un alumno tenga éxito en un viaje de aprendizaje. Se necesita un argumento claro para que el contenido del aprendizaje sea relevante para los alumnos.


La pregunta «¿cómo?» garantizará que la experiencia de aprendizaje esté bien estructurada, sea fácil de seguir y tenga secuencias como las de las escape rooms de la vida real. Esta es la fase principal del diseño técnico que garantiza la gamificación. Cabe destacar que incluye pruebas como elemento necesario para garantizar la calidad de las salas de escape digitales.

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use that might be made of the information contained therein.

All rights reserved © Co Art Project 2021 – Powered by Innovation Hive | Designed by swipe up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Saltar al contenido