Proyecto CO-ART de apoyo al sector CAC para hacer frente a la pandemia de COVID-19

La cultura es una fuente fundamental para Europa y contribuye a la cohesión social de la UE; une a las sociedades europeas y configura su futuro común. En términos económicos, este sector aporta el 4,2% del PIB de la UE y crea 7,4 millones de puestos de trabajo. (https://research4committees.blog/2021/03/24/the-situation-of-artists-and-cultural-workers-and-the-post-covid-19-cultural-recovery-in-the-european-union-background-analysis/)

Tal y como informa el departamento de Culture Action Europe, Covid-19 ha afectado al sector cultural y creativo, trayendo consigo más precariedad y situaciones de desigualdad. Ante la indigencia, muchos profesionales podrían abandonar el sector y miles de instituciones podrían cerrar. Con ellos, el conocimiento y las habilidades acumuladas se perderían definitivamente, y el ecosistema cultural y creativo se vería profundamente debilitado.

Este es un proceso que hay que abordar y detener. El proyecto CO-ART se compromete a hacer frente a esta situación, mejorando las competencias de los jóvenes trabajadores en el sector de la CCS. A finales de enero de 2022, las Escape Rooms de CO-ART estarán finalizadas y, tras la Reunión de Socios Transnacionales del proyecto en Grecia, las personas tendrán la posibilidad de beneficiarse de ellas, adquiriendo nuevas habilidades en términos empresariales y digitales.

¿Eres un trabajador de CCS o tienes algún interés o vínculo con este sector laboral? No dudes en ponerte en contacto con la asociación CO-ART a través de las redes sociales o de la sección de contacto de la página web https://co-artproject.eu/contact/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.